Etiquetas

martes, 1 de febrero de 2011

Te echaré de menos... (D)

A veces decimos una cosa pero queremos decir otra..... o dejamos la frase a medias. El siguiente diálogo es un ejemplo de esto. Así, junto a lo que dicen añado un paréntesis con lo que piensan..... o lo que se callan.
Antonio y Concha están en el Aeropuerto del Prat (Barcelona). Son las 19.45h y están haciendo cola para facturar el equipaje.
Concha: Te echaré de menos, cariño (si pincho una rueda y tengo que cambiarla yo sola).
Antonio: Yo también te echaré de menos (cuando llegue al hotel y tenga que deshacer las maletas).
Concha: En fin, sólo serán 15 días (¡Qué pena!).
Antonio: Sí, sólo 15 días de aburrido trabajo. Pero te llamaré siempre que pueda (cuando no tenga nada mejor que hacer).
Voz en off: Informamos que el vuelo IB-406 con destino París Orly, saldrá con una hora de retraso. Rogamos disculpen las molestias.
Concha (haciendo un esfuerzo por sonreír): Qué bien, podemos estar juntos un ratito más (¡Mierda! Tenemos mesa reservada para las nueve y media).
Antonio: Sí, qué bien. ¿Tomamos un café? (lo que tendría que tomar sería una tila para aguantar esta hora).
Concha asiente con la cabeza y se dirigen hacia una cafetería.
Camarero (con cara de aburrido): ¿Qué será? (Vamos, rapidito).
Concha (mirando las pastas): Un café con leche y..... una ensaimada, por favor (Un avión que salga ya).
Antonio: A mí me pone un cortado, gracias (Cortado se me ha quedado el cuerpo con la hora de retraso).
Cogen la bandeja y se dirigen hacia la caja para pagar.
Cajera: Cinc quaranta cinc.
Antonio: ¿Cómo? (Ya te he entendido, pero estoy cabreado).
Cajera (con sonrisa antipática): Cinco cuarenta y cinco.
Antonio (enfadado): ¡Pero si sólo llevamos dos cafés y una ensaimada! (Ya sé que tú no tienes la culpa, pero.....).
Cajera (impasible): Sí, ya..... Cinco cuarenta y cinco (¡Otro imbécil!).
Pagan y se van hacia una mesa con dos taburetes. Se sientan.
Concha (mientras pone el azucar): ¡Ostras! Cómo se pasan con los precios (Estoy hasta las narices de estar aquí).
Antonio (mirando la taza): Sí..... (No tengo ganas de hablar. ¡Me quiero ir!)
Voz en off: Rogamos a los pasajeros del vuelo IB-406 con destino París Orly, se dirijan a la puerta de embarque.
Antonio: Parece que se solucionaron los problemas (por lo menos los míos)..... Llegó la hora (Pensaba que no llegaría nunca).
Concha y Antonio se dan un beso y se abrazan unos segundos.
Concha: ¡Cuídate! (Si quieres te puedes quedar unos días más).
Antonio: Claro, tú también (Tranquila, que Rosa me cuidará).
Cuando se dan la espalda sonríen (ríen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario