Etiquetas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Esta semana será emocionante (H/P)

¿Existen las emociones?..... Al menos existe la capacidad de emocionarnos..... el deseo que algo (un recuerdo, una imagen, una persona, un hecho, una sonrisa) nos emocione.
¡Emocionarte y sentir que estás vivo!
Es cierto que, a veces, la emoción no comporta un sentimiento agradable..... Pero no podemos olvidar que una emoción desagradable casi siempre está vinculada a una agradable.
Por ejemplo – espero que no os parezca frívolo – cuando veo el hueso de jamón bien pelado, lo que me entristece no es el hueso en sí..... sino la ausencia de jamón..... el recuerdo de los días que disfruté de su sabor..... la emoción de cortarlo bien fino.....
Por lo dicho en el párrafo anterior, la emoción desagradable no existe como tal, ya que lo que me comporta el estado de tristeza es la ausencia del factor que me producía la emoción agradable.
Por otro lado, dependiendo de cada persona, esta emoción desagradable o triste se puede vivir de diferentes maneras:
1. Hundirnos en la tristeza porque el jamón se ha acabado.
2. Recordar los buenos momentos y sonreír.
3. Estilo Helena (la chica esa que también trabaja en este blog los miércoles): “¡Con este hueso voy a hacer un caldito súper bueno!”
Es decir, la continuidad, el seguir disfrutando con lo que tienes..... El caldo contiene la esencia del jamón: ¡Seguro que te hará sonreír!”
¡¡Os deseo una semana llena de emociones agradables!! (si encontráis alguna que sea desagradable: ¡Id a buscar aquella que está ausente!).
B. Posa’tBé

No hay comentarios:

Publicar un comentario