Etiquetas

viernes, 18 de febrero de 2011

Jueves (C)

Hoy, jueves post Champions, la vida cotidiano continúa con normalidad para todos aquellos que no hemos ido a París ni nos han dado el día de fiesta.
La vida cotidiana continúa para los niños que han intentado utilizar la excusa de la Champions para no ir al colegio:
-          ¡Tenemos que celebrar que somos campeones!
-          ¡Claro! Por eso es muy importante que hoy estéis con vuestros amigos.
Jueves 18 de mayo..... el día después.....
Los medios de comunicación se visten de gala para celebrar el resultado de la Champions y, escondidas entre gol y gol, una serie de noticias que, desafortunadamente, han caído en la inercia:
Así, los informativos hablan de aquella noticia que, desgraciadamente, ya no es noticia: El vandalismo, el clásico y absurdo vandalismo de todas las cerebraciones.....
A las costas de Canarias siguen llegando inmigrantes ilegales.....
El Nou estatut de mano en mano, como una falsa moneda..... Suerte que sólo teníamos que contestar SÍ o NO, que son palabras bilingües, porque sino, dependiendo del resultado, alguien podría decir que habían sido unas elecciones ilegales porque los votantes no entendían el texto de la papeleta.
Los estafados por Afinsa y el Forum Filatélico, siguen luchando por sus derechos.....
Los conflictos en Gaza, un coche bomba en Ingushetia, un juez asesinado en Ankara.....
.....Hechos que empiezan siendo noticia y, con el tiempo, desgraciadamente, acaban siendo hechos cotidianos.
He seguido mirando el diario porque quería encontrar algún acontecimiento nuevo, divertido, diferente..... Pero, hoy, tampoco he encontrado ningún artículo que hablase, por ejemplo, de una baronesa encadenada a un árbol..... y es que, bien mirado, es una aventura bastante arriesgada: ¿Qué pasaría si un perro la confundiese con un tronco normal y corriente?
¡Mira!, aquí hay una: Almodóvar, premio Príncipe de Asturias de las Artes..... Ante esta noticia Pedro Almodóvar dijo: “Francamente, creo que no me lo merezco”..... A mí me gustan sus películas pero, francamente, no sé si se lo merece más o menos que otros..... Sin embargo, después de leer otra frase de su declaración: “He tratado de divertirme y de divertir”, he pensado que realmente se lo merece, porque intentar divertirse divirtiendo a los demás, me parece un “muy buen motivo” para recibir un galardón.
Por otro lado, es cierto que esta mañana en el tren, los pasajeros tenían cara de haber dormido poco..... pero, ¿no esa la cara que tenemos siempre a esa hora?
Hoy, jueves, alguien se ha vuelto a olvidar que me tenía que invitar a comer.....
En resumen, hoy, jueves post Champions, tengo que reconocer que – aunque el proceso educativo me haga reñir a mis hijos cada vez que dicen esta frase – lo cierto es que el titular de la jornada que acaba, podría perfectamente ser: “Dijous, toca’t els ous!..... (Traducción: ¡Jueves, tócate los huevos!).
Pero, por lo menos, ayer, campeón de campeones, el Barça consiguió mucho más que un título..... El buen juego de nuestro equipo consiguió la imagen – casi insólita – del milenio: ¿Volveremos a ver tantos líderes políticos contentos por el mismo motivo?..... Quizás tendré que creer en la frase aquella que dice: “Una copa, de vez en cuando, no va nada mal”.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario