Etiquetas

lunes, 14 de febrero de 2011

El laberinto (11)

LA SEXTA PUERTA
Salió de la puerta número 1 y entró por la número 5.
Miró a su alrededor y se estremeció al comprobar que no había nada..... estaba rodeado de nada.
De pronto notó una presencia..... Había algo, en medio de la nada, había alguna cosa..... se giró y lo vio..... aquello le era extremadamente familiar.....
Sí, era demasiado familiar, sorprendido y extrañado preguntó:
Hombre: ¿Dónde estoy?
Aquello: ¿Dónde crees que estás?..... ¿A dónde querías ir?
Hombre: Quería ir a ver a carla y a su abuelo..... pero esto no es la casa.
Aquello: Quizás sí, quizás no..... al fin y al cabo, querías ir al pasado..... y es donde has llegado.
Hombre: Yo no quería ir al pasado, había quedado con ellos para cenar..... ¡Me parece que has metido la pata!
Aquello: ¡Ah! Perdona, es que estoy poco fino..... esto no es el pasado, quería decir que es el futuro..... pero el futuro tampoco existe.
Hombre: Ya sé que el futuro no existe..... existirá, pero no existe..... Pero, en este momento, eso no  tiene ninguna importancia, el caso es que son las nueve, la hora de cenar, y yo había quedado con ellos exactamente para cenar, por tanto, quería ir al presente: ¡¡Ni al pasado ni al futuro!!
Aquello: Bien..... así..... quiero decir..... que lo que tienes que hacer es..... recordar las palabras de la bruja..... Sí, ¡eso es! recordar las palabras que la bruja le dijo al perro.
Hombre: ¿Cuáles, exactamente?
Aquello: A ver.....
Hombre: ¡Ah! Ahora caigo – dijo el hombre con una sonrisa irónica – “Las señales las encuentras si las buscas”.
Aquello: ¿Las señales las encuentras si las buscas?..... ¿Por qué crees que son estas las palabras que tienes que recordar?
Hombre: Porque tengo la sensación que esto que ha pasado es una señal – o un indicio – de que las brujas también se equivocan.
Aquello: Pues, no sé.....
Hombre: Bien, ahora saldré y volveré a entrar..... espero que en el segundo intento todo esté bien.
Al cruzar la puerta por segunda vez sintió la voz de Carla:
Carla: ¡Hola!
Hombre: Hola Carla, ¿cómo estás?
Carla: Muy bien. Hoy hemos hecho un plato especial.
Hombre: ¿Ah, sí? ¿Qué habéis hecho?
Carla: Garbanzos, ¿te gustan?
Hombre: ¡mmmm! ¡Me encantan!
Carla: Al abuelo y a mí también..... y a mi padre..... mañana le llevaremos unos cuantos, si nos quieres acompañar.....
Hombre: ¿A tu padre?
Carla: Sí, no vive con nosotros..... pero le gustan mucho los garbanzos.
Cenaron. Fue una cena muy agradable. Después en la sala de las puertas, el hombre se encontró con la mujer de la limpieza y hablaron:
Mujer: ¿Cómo llegaste al laberinto?
Hombre: No lo sé.
Mujer: ¿No lo sabes?
Hombre: No.....
Mujer: ¿Conoces a la bruja?
Hombre: No.
Mujer: ¡Caray! ¡Qué divertido!
Hombre: ¿Qué es divertido?
Mujer: No sé..... que estés aquí sin saber cómo has llegado y sin conocer a la bruja.
Hombre: ¿Qué quieres que te diga?..... a mí, más que divertido, me parece extraño..... Me gusta, pero lo encuentro extraño..... Al principio me daba un poco de miedo..... ¿Crees que puedo tener problemas por el hecho de no saber cómo he llegado?
Mujer: ¿Proglemas?
Hombre: Quiero decir que, si no sé cómo he llegado..... quizás no sepa cómo marchar.....
Mujer: Recuerda que “El tiempo que pases dentro del laberinto depende de ti mismo”.
Hombre: Es verdad, gracias por recordármelo..... Ahora creo que necesito descansar unas horas, ¡buenas noches!
Mujer: ¡Buenas noches!
Durmió. Al despertar tenía la sensación de haber dormido durante horas, pensó: “Si estuviera en casa el sol entraría por las rendijas de la persiana”..... Pensó en su casa..... pensó en el sol..... pensó en el mar..... hacía tiempo que no veía el mar, lo echaba de menos..... la mujer había visto el mar detrás de la puerta número 9, pero él no, él había vito una ciudad.....
Pensaba en el mar cuando escuchó la voz de Carla:
Carla: ¡Tengo muchas ganas de ver a papá!
Abuelo: Ya lo sé, pero no corras que no te puedo seguir.
La niña miró al hombre y preguntó:
Carla: ¿Ya has decidido si vendrás con nosotros?..... Creo que mi padre te gustará.
Si se apunta o no, lo sabremos el próximo lunes.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario