Etiquetas

miércoles, 2 de febrero de 2011

El mundo imaginario (H/P)

Un día alguien me explicó la historia de un niño perdido dentro de su propio mundo imaginario…..
El caso es que unos días después una niña se perdió dentro de ese mismo mundo….. La niña estaba totalmente desorientada, porque le costaba mucho entender todo lo que había a su alrededor.
El mundo imaginario en el que se encontraba perdida era especialmente rico en detalles, porque el niño tenía mucha imaginación….. Pero, sobre todo, había un elemento – quizás el elemento más importante, el que daba sentido a todo lo que la rodeaba – que desconocía totalmente: ¡La Música!
Sí, las leyes de aquel lugar estaban escritas en lenguaje musical (claves, notas, pentagramas, puntillos que alargaban los tiempos, bemoles y sostenidos….. silencios).
Con el tiempo se dio cuenta que la única manera de dejar de estar perdida era aprender algo de música, así que empezó a estudiar con el fin de poder descifrar el laberinto de partituras en el que se encontraba.
Estudió lenguaje musical y empezó a tocar el piano…..
La niña no tenía aptitudes para tocar el piano, pero se lo pasaba muy bien haciéndolo, así que cada día tocaba a todo volumen….. Ella se sentía bien tocando….. pero los vecinos no se sentían bien escuchándola, así que todos – desde el más grande hasta el más pequeño – se prestaron voluntarios para ayudarla a encontrar el camino de vuelta.
Y es que no hay nada como unos buenos vecinos.....

Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario