Etiquetas

miércoles, 23 de febrero de 2011

¡Hoy será un día bonito! (H/P)

B. Posa’tBé: ¿Qué haces aquí?
Helena: Es que te quería preguntar si no te importa que hoy sea yo la que escriba en este espacio.
B. Posa’tBé: ¿Y eso?
Helena: Bueno..... verás..... en julio de 2009 tuvo un “rollito de verano” muy especial.....
B. Posa’tBé: ¿Y?
Helena: Y..... bueno, que creo que hoy es su cumpleaños..... y me gustaría desearle que pasara un buen día.
B. Posa’tBé: Ya..... El problema es que yo también tengo que felicitar a alguien.
Helena: ¡Ay, ay, ay!..... ¿Tú también has tenido un “rollito”?
B. Posa’tBé: Helena, por favor, que yo soy una persona seria.
Helena: Sí, ya, ya..... ¿y entonces?
B. Posa’tBé: Es..... Es que no sé como explicarlo..... Digamos queeee..... si no hubiese sido por esa persona yo no hubiese nacido.
Helena: Sí, eso es importante.....
B. Posa’tBé: Mira, como al fin y al cabo, lo que queremos los dos es desearle a esas personas que tengan un buen día, lo que haré será explicarte una anécdota que pasó en los laboratorios donde trabajo..... Quizás a esas personas la anécdota les pueda ayudar a pasar un buen día. ¿Qué te parece?
Helena: ¡Genial!
¡Hoy será un día bonito!
Abrió los ojos, miró a su alrededor y dijo: “¡Qué bonito!”
Era el mismo entorno del día anterior..... pero le pareció más bonito.
El Departamento de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios, recibió un anónimo con las dos frases que preceden a estas líneas.
Como dicta el protocolo de la empresa, el anónimo fue objeto de un estudio minucioso, el resultado del cual fue publicado en nuestro boletín informativo:
“¡Qué bonito!.....
Nuestras investigaciones no pretendían saber quién había sido el autor del anónimo, ya que el simple hecho de saber que eso es así para alguna persona, nos llena de felicidad.
Queremos dejar claro, además, que el mérito no es nuestro, sino del mismo autor anónimo, ya que nuestro producto es una herramienta personalizada de uso personal, y no un remedio milagroso. Es decir, nosotros sólo producimos y distribuimos..... pero el “factor bonito” está en la mente, en el corazón, en la piel, en la intención, en el interior y/o exterior de quien lo utiliza.
Conclusión: Los factores responsables del cambio producido en el entorno, pueden perfectamente ser: el deseo, la intencionalidad, el querer.....”
En la reunión diaria de Jefes de Departamentos de los Laboratorios, el responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo declaró: “No buscamos al autor de las frases, pero no gustaría constatar que la historia del anónimo no es un truco publicitario del Departamento de Marketing.....”
Cuando el Departamento de Marketing aclaró que ellos no tenían nada que ver con aquellas frases, la Junta Directiva decidió hacer llegar a la persona anónima la siguiente sugerencia:
“Queda con alguien con quien te rías mucho.
Podéis ir a comer, a pasear, al cine, al parque, a su casa o a la tuya..... Podéis ir a donde os apetezca, intentando que sea un sitio que os guste a los dos y, si es posible, carente de “formalidad”.
Hablad de cosas divertidas..... Está permitido decir burradas de esas que sólo se dicen delante de los amigos de verdad.
Si llueve: Sal de casa y deja que la lluvia te moje.
¡¡Disfruta de este día tan bonito!!
¡Os deseamos a todos un día muy bonito!
B. Posa’tBé y Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario