Etiquetas

martes, 29 de marzo de 2011

Pues vaya..... (D)

Toni: Cariño, tenemos que hablar.
Maribel: ¿Te has acostado con otra mujer?
Toni: ¡¿Qué?!
Maribel: ¿Qué si lo que me quieres decir es que tienes una aventura?
Toni: No..... es algo más serio.
Maribel: Vaya..... ¡Que te has enamorado de ella, ¿no?!
Toni: ¡Maribel! Quieres callar y escucharme.
Maribel: ¡No! Escúchame tú a mí: Mira guapo, con esta mierda de piso y tu colección de esculturas puedes hacer lo que te dé la gana, pero la casa de la playa y el coche me los quedo yo.
Toni: ¿La casa de la playa?..... ¡Pero si era de mis abuelos!
Maribel: ¡Ah! ¡Claro! Después de dieciséis años de matrimonio, todavía no soy de la familia, ¿no?
Toni: No es eso..... es que mis hermanos.....
Maribel: Claro, tus hermanos..... y tus hijos ¿qué?
Toni: ¿Hijos?..... ¿Qué hijos?
Maribel guarda silencio, baja la mirada y se acaricia la barriga con las dos manos.
Toni: ¿Estás embarazada?
Maribel niega con un movimiento de cabeza.
Toni: ¿No?
Maribel: ¡No! Por suerte no estoy embarazada, porque ya veo que para ti son más importantes tus hermanos que tus hijos.
Toni: ¡Deja de decir tonterías!
Maribel: Pero, ¿tienes una amante?
Toni: ¡¡Hosssstias!!
Silencio.
Maribel: ¿De qué querías hablar?
Toni: ¿De qué?..... De la casa de la playa..... Hemos pensado que la podríamos vender y repartirnos lo que saquemos..... Pero a mí me sabía mal porque sé que a ti te gusta mucho.
Maribel: No pasa nada..... en este momento el dinero nos vendría muy bien.
Toni: Sí.....
Maribel: De todas formas, si la vendemos.....
Toni: ¿Qué?
Maribel: Que cuando te vayas a vivir con AQUELLA, yo me quedo con el coche y este piso..... ¡aunque sea una mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario