Etiquetas

sábado, 29 de enero de 2011

El disfraz (C)

Un calcetín en cada mano
y un guante en cada pie
.....quería aprender a caminar
haciendo el pino
.....pero no sabía qué hacer con el sombrero
y pasó de hacerlo.
Después dejó de escribir e imaginó a Sabina encima de un escenario lleno de atléticos bailarines.
Más tarde soñó que el chico de la pizzería vendía sandía a la gente que bajaba de la montaña rusa.
Por la mañana alguien llamó desde el trabajo para decirle que no hacía falta que fuese a trabajar..... Se había esforzado tanto durante las últimas semanas que podía disfrutar de unos días de fiesta.
Volvió a la cama y soñó que un elefante azul con orejas rosas le pedía que diese una conferencia a su manada..... Aceptó.
Al día siguiente, mientras preparaba la conferencia – “Incidencia del teléfono móvil en las costumbres sociales de los elefantes nacidos en cautividad” – pensó que lo mejor sería pasar unos días de convivencia con los elefantes del zoológico.
Dejó los libros y los apuntes y dedicó unas horas a la confección del disfraz.
Tengo que reconocer que el disfraz le quedó casi perfecto: el tacto y el color de la piel, la medida de las orejas, los pelos de la cola, el peso de las patas.....
.....Casi perfecto..... pero él quería estar perfecto, no casi perfecto..... Se miró 19 veces al espejo (en todas las posturas)..... ¡No! Había alguna cosa que no acababa de convencerlo.....
Finalmente descubrió lo que pasaba..... y solucionó el problema..... Es decir, se fue al bar que había en la calle de su casa y cuando salió – pasadas y par de horas – ¡¡llevaba la trompa perfecta!!

.....Puso el despertador a las 4.00 a.m., quería llegar al zoológico antes de que se despertasen los elefantes.
Sonó la alarma. Se despertó. Se sentó en la cama..... y, entonces, se dio cuenta: La trompa había desaparecido..... donde antes había una trompa perfecta, ahora quedaba una resaca insoportable..... una resaca que le estropeó todo el disfraz.
.....Quería un disfraz perfecto, no casi perfecto.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario