Etiquetas

viernes, 16 de enero de 2015

Turrón

Podría hacerle caso al anuncio y volver a casa por Navidad… pero el turrón no le gustaba: ¿Debía hacerle caso a un spot que anunciaba un producto que no le gustaba?
En realidad, no recordaba haber probado nunca el turrón, ningún turrón, ni el del anuncio ni otro diferente.
Pensándolo bien, no recordaba haber visto nunca turrón en su casa… ¿A nadie de la familia le gustaba?
Claro que, bien mirado, tampoco recordaba haber probado el alfajor, el ajonjolí o la matalahúga, y eso sí que era raro porque recordaba perfectamente tres frases que la bisabuela repetía cada año cuando iban a su casa para celebrar la Nochebuena:
“Dale un alfajor al niño, que está mu canijillo”
“He cubierto  con ajonjolí  los polvorones para que no nos   falte la alegría”
“Échale dos o tres semillas de matalahúga en la leche, ya verás como así sí que le gusta”
La bisabuela decía muchas más frases… porque era sabia, pero Ricardo solo heredó estas tres. Sin embargo, las gemelas – especialmente Lucía – habían heredado mucha más sabiduría.
Ricardo se estiró en la hierba mirando el cielo: “Bisabuelita, ¿debería volver a casa?” En ese momento apareció una nube, entonces recordó un episodio de su infancia:
Cuando tenía seis o siete años, bajaba por las escaleras de la mano de su bisabuela, se encontraron con una vecina que subía, la bisabuela saludó: “Buenas tardes”, él también saludó: “Buenas tardes”, la vecina, sin ni siquiera saludar, dijo: “Doña Ernestina, ¿ya se ha enterado usted de lo de la hija de los Álvarez?” La bisabuela, casi sin mirar a la vecina, contestó: “Dale a una nube turrón y tendrás un nubarrón”.
Vaya….. ¿Qué tenía que ver ese recuerdo con su pregunta?... Quizás… no, no… o ¿sí?... ¿Dale a Ricardo turrón y será un Ricarrón?... Claro queee… la nube era alargada… ¿Dale a Ricardo salchichón y será un Ricachón?... Por otro lado, la bisabuela tenía mucho sentido del humor… pero también era sorda… ¿Había oído la pregunta?... ¿Y si en vez de un salchichón era un alfajor?...

Finalmente, llegó a la conclusión de que lo importante de ese recuerdo era el turrón, o sea, que era importante que lo probara y – tanto si le gustaba como si no – que volviera a casa….. a probar otras cosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario