Etiquetas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cantautora

María Aguilera, 43 años, soltera, sin hijos, de profesión monitora de comedor escolar, de vocación cantautora frustrada.
María mira hacia el cielo y sonríe. Después de 37 días ha conseguido tender la ropa sin que empiece a llover en el mismo momento de colocar la última pinza.
La mujer coge una libreta y un bolígrafo – le gusta escribir las letras de las canciones a mano, el ordenador le parece demasiado frío para cantar sentimientos – se sienta junto a la ventana y escribe:
“María mira el cielo y sonríe,
lo ha conseguido,
todo va bien.
María sabe que será un buen día,
lo ha conseguido,
todo va bien.
María ve una nube
y la mira en silencio...
La nube no para,
no dice nada,
sigue camino sin ver la colada.
María sonríe,
todo va bien,
no hay aguacero que la obligue
a correr al tendedero.”
María coge la guitarra y compone la música. Lee la letra dos veces, se come un bocadillo de salchichón, vuelve a leer la canción y se va a trabajar.
Antes de entrar en el centro donde trabaja mira el menú: “Judías verdes con patatas, merluza con ensalada y manzana”..... Será un día duro, a muchos niños no les gusta la verdura ni el pescado... ni la fruta. Estarán mucho tiempo dentro del comedor y no tendrá tiempo a enseñarles su nueva canción antes de que se reanuden las clases.
A las 14.40h todavía quedan 12 niños en el comedor, María saca la guitarra y empieza a cantar la nueva canción. Un niño baila, una niña llora y otra vomita.
La otra monitora al ver a los 12 niños comiendo en una mesa (los habían puesto a todos juntos para controlarlos mejor), piensa en la Última Cena y se pregunta si el verdadero motivo de la crucifixión de Jesús no sería que éste se puso a cantar durante la cena.....
Incapaz de aguantar la manera de cantar de María, la otra monitora se levanta y – creyendo fielmente en el arrepentimiento de los niños – les perdona a todos la comida que les queda en el plato.
“María no para,
sigue cantando,
mientras los niños
se van levantando.
En el exterior empieza a llover
y María se  pregunta ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario