Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2011

El álbum (H/P)

Hace unas cuantas noches (bastantes), uno furgoneta paró delante de mi casa, bajaron dos o tres personas, no sé que hicieron pero, cuando el vehículo marchó, uno de los hombres se quedó junto a una farola.
Cada mañana cuando abro las ventanas – esperando encontrar el fantástico paisaje de verdes y azules – veo al hombre junto a la farola..... mirándome con su sonrisa de papel mojado.
Cada noche, cuando cierro las persianas, veo que el hombre sigue allí: ¿Qué quiere?
Mi pueblo se ha llenado de hombres y mujeres que aguardan junto a las farolas: ¿Qué esperan?
Mi pueblo – como otros pueblos que he visitado en estos días – se ha convertido en un álbum dónde cualquiera puede pegar su foto pero, curiosamente, hay muchas estampitas repetidas..... ¿Ya no se hace aquello de: “Ésta ya la tengo, ¡te la cambio!”?
Sí, ya sé que lo que quiere es mi voto..... Pero, ¿por qué hoy sigue colgado de la farola, si las elecciones fueron ayer? ¿La propaganda electoral no se debería retirar justo antes de la jornada de reflexión?
Y digo yo, en un pueblo pequeño, como ahora el mío, donde todos nos conocemos ¿no sería mejor colocar las fotos y las listas de los candidatos en un par de sitios claves donde podemos ir a consultarlo tranquilamente e invertir el dinero que gastan en propaganda en algo más productivo para el pueblo..... en algo que no afee los espacios naturales?
Desde mi terraza, sin hacer ningún esfuerzo ni adoptar posturas arriesgadas o poco naturales, puedo ver 7 carteles de la misma persona y, sinceramente, el efecto que me produce tanta repetición es de contra-propaganda.....
El hombre de mi farola no ha ganado..... Espero que no se quede allí hasta las próximas elecciones, porque necesito recuperar mis vistas.
En fin, yo sólo pasaba por aquí, por la redacción del blog, y me ha apetecido dejar esta pequeña nota post-electoral.
¡Hasta pronto!
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario