Etiquetas

sábado, 14 de mayo de 2011

Cualquiera (C)

Cualquiera
Hacía casi una hora que era la única clienta del bar. Hacía un buen rato que el camarero había bajado la persiana hasta la mitad.
La clienta miró al camarero y dijo:
Clienta: Cuando tenga un novio le pondré Juan.
Camarero: Quiere decir un hijo ¿no?
Clienta: ¿Un hijo?..... No, eso ya vendrá más adelante, quiero decir un novio..... Sí, cuando tenga un novio le pondré Juan.
Camarero: Pero los novios ya tienen nombre – sonrió y agregó – lo llevan de fábrica.
Clienta: No, mi novio no tendrá nombre, yo se lo pondré..... y le llamaré Juan.
Camarero: Pero señora..... – en ese momento el camarero recordó que el cliente, o la clienta, siempre tiene razón – ..... ¿Y por qué le quiere poner Juan?
Clienta: Pues mira, bien bien no lo sé..... porque es un nombre normal.
Camarero: ¡Ah!
Clienta: Quiero decir, que es un nombre de toda la vida..... No sé, pienso que es un buen nombre para un novio, ¿no le parece?
Camarero: Sí..... supongo.
Clienta: Aunque..... José tampoco estaría mal, ¿no?
Camarero: Sí, José también es un buen nombre.
Clienta: ¿Cómo se llama usted?
Camarero: Pedro.
Clienta: ¡Mira!, Pedro también me gusta.
Camarero: Pero Pedro no es un buen nombre para un novio.
Clienta: ¿Por qué?
Camarero: Puesss, porque yo hace 29 años que intento tener novia y no lo consigo.
Clienta: Vaya..... Lo siento.
Camarero: No pasa nada..... al final te acabas acostumbrando..... No es que dejes de buscar, pero no sé..... a veces, incluso, me da un poco de pereza tener novia..... Aunque otras veces me apetece mucho.....
Clienta: Sí, ya te entiendo, a mi me pasa un poco lo mismo..... Si tuviera una novia ¿cómo la llamaría?
Camarero: No sé..... quizás buscaría una que ya tuviera nombre.
Clienta: ¡Ah!
Camarero: ¿Usted cómo se llama?
Clienta: No tengo nombre..... Mis padres decidieron que ya me lo pondría mi novio.
Camarero: ¿Le gusta Rosa?
Clienta: Sí, Juan, ¡me encanta el nombre de Rosa!
Camarero: ¿Vamos para casa?
Clienta: ¡Vamos!
Camarero y clienta (Juan y Rosa): ¡Adiós Pedro!
Pedro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario