Etiquetas

domingo, 1 de julio de 2012

Trescés


Camila Comas Cuenca, más conocida como Trescés (apodo elegido por ella misma a los trece años), fue la cantante del grupo C-Tres (César, Cipriano y Camila) hasta los 66 años, edad en la que le cedió el puesto a su sobrina nieta Celia Cáceres Comas (hija de la hija de su hermano).
C-Tres empezó su actividad en julio de 1955 – conmovidos por la canción “That’s all right Mama” de Elvis Presley – siendo un grupo pionero en la divulgación del rock and roll. En 1972 Cipriano abandona la formación, siendo sustituido por Cristóbal. La influencia del nuevo miembro provoca un cambio en el estilo musical del grupo, pasando del rock and roll al jazz-rock fusión.
En 1985 César se ve obligado a abandonar el grupo, pero deja en su puesto a su hijo Celso, el cual intenta llevar al grupo hacia el estilo heavy metal… Un año después es sustituido por el ex componente Cipriano que, una vez más, abandona el grupo unos meses más tarde.
Así, en 1985, el grupo se deshace pero reaparece nuevamente en 1989.
Durante los cuatro años de inactividad de C-Tres, Camila aprende a tocar algunos instrumentos, a mezclar y a grabar sus propias composiciones instrumentales.
A partir de diciembre de 1989 y hasta julio de 2008, Camila Comas Cuenca fue la única integrante del grupo… Su voz, unida a sus grabaciones instrumentales, llenaban el escenario, transmitiendo al público una gran fuerza y energía.
El 1 de julio de 2008 – su 66 cumpleaños – Camila presentó a su sobrina nieta, Celia Cáceres Comas (Trescés Junior), como su sustituta en C-Tres.
Hoy Trescés (Camila) cumple 70 años y Trescés Junior – con admiración y agradecimiento hacia su tía abuela – ha compuesto y grabado “That’s all right Trescés” and  “That’s all right Camila”Porque siempre estuviste ahí, como artista y como persona.

Pues eso, si lo escucháis y marcáis en “Me gusta”, Camila sabrá que su público sigue a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario