Etiquetas

viernes, 27 de abril de 2012

La mujer y el escorpión


La mujer se quita el zapato y el calcetín, después acerca el pie desnudo al escorpión:
Mujer: Vamos, ¿qué esperas para picarme?
Escorpión: ¿Por qué quieres que te pique?
Mujer: Creo que unos días de fiebre alta, sudores y pérdida de conciencia, serán un buen castigo y me ayudarán a olvidar.
Escorpión: ¿Qué has hecho para merecer tal castigo?
Mujer: No lo sé.
Escorpión: ¿No sabes que hiciste?
Mujer: No, pero tuvo que ser algo muy malo.
Escorpión: ¿En qué te basas para afirmar tal cosa?
Mujer: Cuando alguien que es bondadoso, bonachón, campechano, divertido, buen amigo, agradecido, considerado y solidario con todo el mundo, deja de compartir estas virtudes contigo... es que has hecho algo malo, ¿no? y, por tanto, mereces un castigo.
Escorpión: Si es por eso no te puedo picar.
Mujer: ¿Por qué?
Escorpión: Por que los escorpiones tenemos fama de mala gente y, por esta fama, somos temidos y respetados..... Si pico a alguien que se lo merece estaré demostrando que tengo un corazón amable, seré admirado y me perderán el respeto.
El escorpión baja con cuidado del pie de la mujer:
Escorpión: Ahora, para ganarme el respeto de todos, buscaré al santurrón ese del que me hablas y le picaré a él.
La mujer se levanta de un salto, grita: “¡No!”, y pisa al escorpión con el pie desnudo.....
Mujer: Al final me has picado.
Escorpión: No te he picado... me he defendido – y con el último aliento añade – Además, con ese “¡No!”, has demostrado que hay bondad en tu maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario